Actualizar Node.js en Ubuntu

Hacia tiempo que no tocaba Angular, por lo que me propuse iniciar un nuevo proyecto. Y así fue como me encontré con Node en una versión desactualizada, y al visitar la página oficial de Node.js para comprobar cual era la última versión, me di cuenta que efectivamente mi versión instalada era muy inferior a la última estable.

Cuál es la mejor forma de actualizar node? Esa fue mi pregunta , y me respuesta : npm y n.

Actualizar npm

Primero revisamos la versión de npm.

~$ npm --version
     3.5.2

Como era de suponerse npm también estaba muy desfasado, por lo que primero actualizamos este paquete, ya que de no hacerlo podríamos encontrarnos con problemas de compatibilidad. Recordemos que usaremos la opción -g para que la instalación sea global, por es obligatorio es uso de sudo, de no ser así fallaría la acción, al no poder escribir los archivos por falta de permisos.

~$ sudo npm install -g npm@latest

Una ves descargadas todas las dependencias y actualizaciones, volvemos a comprobar la versión. Al primer intento, parece que no se realiza el cambio de versión, por lo cerrar la terminal y abrí un a nueva soluciona el problema.

~$ npm -v
     6.13.6

Limpiar cache

En la mayoría de los casos, realizar esta acción no es necesaria, pero en muchos tutoriales lo recomiendan al hacer un actualización de este tipo.

~$ sudo npm cache clean -f

Actualizando Node.Js

Ya está todo preparado para actualizar node a su última versión estable. Una herramienta muy útil es n, este gestor de paquetes para node nos ofrece muchas opciones, no solo la actualización, por lo que es muy recomendable tenerlo a mano.

~$ sudo npm install -g n

Ahora procedemos a instalar la última versión estable de Node.Js.

~$ sudo n stable

Y con esto tenemos la última versión estable instalada en nuestro entorno.

Deja un comentario